Sunday, January 29, 2012

Actividad 1

Mapa de Guatemala

Mapa de Chile

Fui a Guatemala con mi grupo durante dos días el verano pasado. Fuimos en avión y el viaje fue por tres horas. Fuimos a Tikal y Flores. Después de salir de Guatemala, fuimos a Chile por tres días. El viaje fue de ocho horas en avión. Fuimos a Santiago y vimos a la catedral, el ayuntamiento, la Casa Colorada, y Parque de O’Higgins.
-Katie Bennaman

Guatemala
Primero, fuimos a Guatemala y nos alojamos el Radisson Hotel. Fue limpio y los servidores fueron generosos y profesional. Por la mañana, la ducha fue buena. A nosotros nos gustó el comedor. ¡El desayuno fue el mejor! Tuvo café y comida muy deliciosa. El hotel fue tranquilo y pacífico también.

Radisson Hotel

Chile
Cuando llegamos a Chile, nos alojamos el hotel de San Alfonso del Mar. El hotel tuvo un acuario interesante que tuvo muchos pescados. A nosotros nos fascinó la piscina. ¡Es la más grande del mundo! Las camas fueron tan cómodas como esas de Radisson Hotel. Pero, la comida allí fue peor que la comida de Guatemala, y San Alfonso fue más caro. Total, el hotel en Chile fue tan excelente como el Radisson Hotel.

San Alfonso del Mar en Chile

-Jeremiah Bass

Hay muchos lugares bonitos e interesantes tanto en Guatemala e en Chile. En Guatemala, fuimos a ver la antigua ciudad maya de Tikal. Fue magnífica y llena de historia. Luego, viajamos a Petén, Guatemala para explorar Ak’tun Kan. ¡Las formaciones de la cueva parecen a los animales e incluso seres humanos! Este lugar fue el mejor de todos lugares turísticos que visitaron y les recomendamos a todos a visita Ak’tun Kan algún día. También, viajamos a Chile y vimos a la Isle de Pascua cabezas de piedra. ¡Hay ocho ciento ochenta estatuas e aún existen después de más de mil años! Son muy misteriosos y nos fascinaron muchos. Finalmente viajaron a la hermosa Iglesia de Andacollo, pero los otros lugares fueron más emocionante que la fuera. ¡Fue un viaje maravilloso para nosotros!

Ak'tun Kan

-Calvin Leggett

En Guatemala comimos en muchos restaurantes. Las comidas tradicionales fueron similares a las cocinas mexicanas pero servieron platos de pescados y carnes también. El mejor restaurante fue Altuna. La comida fue más sabrosa que la comida mexicana en los Estados Unidos.

Altuna en Guatemala

Cuando fuimos a Chile, las comidas no fueron buena. Los platos tradicionales fueron los peores que comimos. "Aquí Está Coco" fue un buen restaurante. El pescado fue tan bueno como aquellos de Florida.

"Aquí Está Coco" en Chile

-Dylan Mann

En Guatemala comimos la comida tradicional tales como las tortillas, los tamales, y los tacos. También bebimos café con azúcar. ¡El café supo tan dulce as el postre! En Chile bebimos más té con leche que café. Recomendamos los pescados y mariscos, Fueron muchas frescas porque Chile tiene una costa grande. En los dos países muchas de los platos más populares tienen frijoles con arroz. La comida guatemalteca y la comida chilena fueron muy deliciosas.